fotografai

En psicología es el concepto por el cual la persona se reconoce como "yo", es la instancia psíquica por la cual el individuo es consciente de su propia identidad. Con frecuencia nos encontramos con personas que demuestran un ego exagerado y eso se nota mucho cuando en una conversación aparece la palabra "yo" con demasiada frecuencia. "Cuando una persona tiene un ego exacerbado suele tener dificultades para conectar intima y satisfactoriamente con los demás. En otras palabras, le cuesta entender un ego que no sea el suyo", explica la psicóloga Fernanda Glaser.

fotografia

fotografia

¿Que clase de ego tengo? Es algo que todos en algún momento tendríamos que hacernos para auto analizarnos y eliminar aquellas emociones que nos dificultan nuestra relación con los demás. El autor del libro "El Ego", Ivan Duran Galick, afirma que un individuo con una auto conciencia algo deficiente es un hotel de cinco estrellas para el ego. De aquí la necesidad de conocer que tipo de ego se tiene para trabajarlo y corregir aquellos defectos que puedan ser obstáculo para desarrollarse en sociedad como persona equilibrada y con estable personalidad.

fotografia

Se dice algunas veces de alguien, "tiene una personalidad muy fuerte",  lo que tiene en realidad es un ego exagerado o distorsionado que no le deja entender que otro ego le puede superar o contradecir en algo. Para llegar al propio conocimiento del yo y saber que ego tenemos el autor del libro "El Ego" invita a comprobar que ego se tiene.

fotografia

SABELOTODO: Es el ego que siempre quiere tener raón, no se puede quedar callado y pretende tener contestación para todo.

ENVIDIOSO: Es el ego que le fastidian los éxitos de los demás y pretende hablar mal para desprestigiarlos.

INSACIABLE: Es aquel ego que quiere ser siempre el alma de la fiesta. No soporta pasar desapercibido y llama constantemente la atención.

INTERRUPTOR: Es el ego que no deja apenas hablar a los demás, interrumpe constantemente y quiere tener siempre la última palabra.

PRESTIGIOSO: Es aquel ego que quiere ser siempre el mejor y repite constantemente, "ya lo sabía", "ya lo dije" y quiere ser el que sabe más que todos.

JINETE: Es aquel ego que se aprovecha de los demás. Copia lo que otros hacen y se apropia de las ideas de otros diciendo que son suyas.

SORDO: Es el ego que finge escuchar pero no escucha. Quiere hablar siempre pisando otras conversaciones, es el ego que tergiversa engañando y mintiendo justificando actos a su favor.

ORGULLOSO: Es el ego vanidoso y envidioso que no le gusta ni soporta perder y discute sino consigue sus propósitos.

PRE-MENTAL: Es aquel ego que siempre se muestra enjuíciador, es criticón y falso.

Fuente:

davidtopi.com/entendiendo-al-ego/

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: