Efectos subjetivos de la mente, las emociones…

Los efectos subjetivos de la mente, las emociones y el espíritu. Recientemente he leído un artículo de una web, que se especializa precisamente de presentarles a sus visitantes series de textos que se pasean por las cualidades de algunas disciplinas que nacen del cultivo de los efectos subjetivos de la mente, las emociones y el espíritu. De ese artículo he extraído algo impresionante como es visualizar las emociones, darles color, además de sentirlas en algunas zonas del cuerpo, prácticamente graficando con un mapa el sentimiento y efectos que estas manifestaciones nos producen.

Según el artículo precitado realizado por una universidad de Finlandia, el estudio realizado revela que; que las emociones pueden reflejarse en el cuerpo humano, mejor dicho, pueden materializarse. Prosiguen diciendo que, está comprobado cómo las emociones más frecuentes accionan sensaciones intensísimas, tales como la ansiedad; que puede hacer que experimentemos un fuerte dolor en el pecho, por el contrario el enamoramiento puede llenarnos de agradables y cálidas manifestaciones en todo el cuerpo.

El estudio se realizó con más de 700 personas de tres países diferentes a saber: Finlandia, Suecia y Taiwán, prestando su colaboración para el mismo estudio. Ellos, los participantes pudieron establecer colores y zonas para; la ira, el miedo, el disgusto, la felicidad, la tristeza, sorpresa, ansiedad, la depresión, y la envidia, el amor entre otras emociones.

las emociones

Algunos resultados dan varios ejemplos; la felicidad, se presentó en tonos rojizos y amarillos en casi la totalidad del cuerpo, mientras que la depresión se presento vestida de negro ubicada en el tórax. Mientras que el amor ¿El amor? Se tiñó en color fuego desde la cabeza y la cadera. ¿La envidia? Esa horrenda emoción, que tenemos que defenestrar de nosotros para siempre, se presenta; con una coloración rojiza en el pecho y la cabeza.

¿No es sorprendente la asociación entre emociones, zonas corporales y colores? Es posible que este mapa constate algo que ya intuíamos.

La ciencia médica nos dice qué; las emociones pueden expresarse a través del sistema cardiovascular. Un ejemplo; la alegría y el miedo repentinas, es común que eleven la frecuencia cardíaca, haciendo que suba la presión arterial. En contraparte, las emociones placenteras pueden producir eventualmente enrojecimiento y calor en el rostro y las manos.

Las enseñanzas que extraemos

¿Qué enseñanza extraemos de este mapa? Primeramente corroborar la conocida universalidad de las emociones y su ligazón con el andar de la vida diaria. Una conclusión igual de importante es; tratar de conocer en profundidad lo que sentimos, como lo reflejamos y en que circunstancias.

Es probable que exista la posibilidad, de que las decisiones más importantes no sean fruto de la reflexión del cerebro, sino; el resultado de una emoción. Por eso; es necesario animarnos a elaborar un mapa, en el podamos distinguir las emociones positivas de las mortificantes y, asignarles los colores propios. Sería una forma de mantener controladas las experiencias negativas y estimular las que nos producen bienestar espiritual.

Fuente Historia original: El mapa de las emociones/Ismael Cala/inspirulina.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: