Una mujer que toma alcohol durante el embarazo puede dañar a su bebé en desarrollo de manera irreversible. El alcohol puede pasar a la sangre del bebé desde la sangre de la madre, afectando el crecimiento de sus células. El cerebro y las células de la médula espinal son las más propensas a tener daños.

1

Los problemas del alcohol en los niños, van desde leves a graves. Algunos son trastornos físicos o mentales, que pueden durar toda la vida y lo peor es que son irreversibles debido al daño neurológico y físico que se ha producido.

Entre los efectos que hace el alcohol en un feto, tenemos:

Defectos faciales: Entre los 2 y 3 años se va haciendo evidente en la cara y la forma de la cabeza del niño, el daño que hizo el alcohol durante el embarazo.

Problemas de crecimiento: Los niños expuestos al alcohol desde antes de nacer, pueden ser más pequeños que otros niños de su misma edad.

Problemas aprendizaje y comportamiento: Aparte de estos problemas, pueden existir defectos que involucran partes del cuerpo, como los ojos, oídos, corazón, huesos y hasta el tracto urinario. Beber en el embarazo, puede conducir a un aborto involuntario e incluso, a la muerte fetal.

¿Cuánto es demasiado?: 5 o más copas de alcohol en una sola ocasión, pueden causar un daño severo en el bebé. No hay estudios que aseguren que pequeñas cantidades de alcohol sean seguras para el bebé. Es por esto, que muchos médicos que sugieren no beber nada.

Vía, Foto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: