mi escritorio

Las dioxinas o policlorodibenzodioxinas son una de la familia de las sustancias químicas que tienen el dudoso honor de ser reconocidas como los productos químicos más tóxicos que el hombre ha sido capaz de sintetizar.

Sepamos que forman parte, junto los furanos o paradiclorobenzofuranos, asimismo altamente tóxicos, de una familia química más amplia, que son  los organoclorados.

Sabemos que el medio ambiente, las plantas, los seres vivos, así como todo ser humano está sometido ahora al contacto con sustancias químicas peligrosas, y que esto puede suceder desde su concepción a la muerte.

Hoy en día se emplean con diversos propósitos, principalmente en las industrias y en lo tecnológicos, que son más de medio millón de compuestos químicos, los que nos encontramos en según que sitios, y que anualmente, se agregan muchos más, y que al mismo tiempo, en ciertos casos, que durante su fabricación o sus usos industriales se generan, como subproductos inevitables, no deseados, otros compuestos distintos.


Es por lo que en general, los efectos de estas fatales sustancias estan sobre el ambiente y que los seres humanos no están clara y completamente estudiados.

Estas expresiones de compuestos, sustancias y productos químicos pueden emplearse prácticamente como sinónimos.


Es sabido que entre esa diversidad de sustancias ameritan destacarse los bifenilos policlorados del PCBs, y que son fabricados por el hombre para usos industriales, y las dioxinas PCDDs y furanos PCDFs que se generan involuntariamente, pero sabido, como subproductos, entre otros casos, cuando se calientan o queman los PCBs.


No hace muchi tiempo salio a la prensa el caso de Viktor Yushchenko al que se le suministro dioxinas.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: