Efectividad y propósito en la vida...

De seguro muchos saben qué quieren hacer en la vida. Yo siempre quise ser escritor, inventor y muchas cosas más. Sin embargo, conocer qué queremos hacer no necesariamente nos conduce al éxito. El verdadero propósito nuestro va más allá; debemos indagar en lo que queremos hacer.

efectividad

Las dimensiones del QUE y el POR QUE

Las personas siempre se encuentran presentes entre estas dos dimensiones. Es más simple y sencillo el conocer el QUE pero este en si sólo no puede hacer un propósito. Un propósito necesita del POR QUE. ¿Por qué razon quieres hacerlo? El POR QUE alcanza más profundidad en tu ser y revela tus verdaderos propósitos.

 

¿Por qué esto tiene efectividad en nuestros propósitos?"

Segun Simon Sinek y su libro "Start with Why" conocer el por que haces algo trabaja el sistema límbico del cerebro, donde albergan las emociones, la confianza y la toma de decisiones. Sin embargo, esta sección del cerebro no tiene función en el lenguaje, por lo que se nos hace dificil muchas veces entender porque tomamos decisiones muchas veces irracionales. Simon Sinek aplica este conocimiento al mundo de los negocios y nos explica que utilizar el por qué para vender un producto nos permite tener más éxito en venta debido a que las personas realmente compran el por qué lo haces. Teniendo esto en cuenta podemos comprender el por qué de un propósito nos da efectividad gracias a sus beneficios.

 

 

efectividad

Beneficios de tener consciente un propósito en la VIDA

Tener un verdadero propósito en la vida:

  • Te simplifica y te hace organizado
  • Te enfoca y te vuelve determinado
  • Te estimula y te llena de inspiración y satisfacción
  • Te prepara para el éxito
El mantener presente constantemente nuestro propósito en la vida podemos concluir que nos da sentido. Independientemente lo que quieras ser o hacer; el apasionarnos a nuestros propósitos nos dirigirá a continuar adelante. Nos permite sobrellevar los momentos difciles y por último nos hace virtuosos.

Por Angel Yamil Ortiz Torres (AYORTIZ) 2011

Vea también:

Aquí les presento un video de Simon Talk y su excelente dialogo de este tema:

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: