Misiles patriot Turquía

Los misiles PATRIOT abandonarán suelo Turco en los próximos meses

 

La actualidad nos trae informaciones de lo más interesantes estos días, pues el hecho de que tanto EE.UU. como Alemania retiren sus misiles de defensa Patriot de suelo turco, no es otra cosa que un aviso ante las movilizaciones militares al sur de su suelo.

Para comprender las implicaciones que trae dicha retirada, hay que explicar que el País Otomano fue acusado de no colaborar con el resto de Potencias en erradicar al conocido ISIS (Daesh) y terminar de una vez por todas con secuestros y ejecuciones de lo más viles.

En respuesta a estas acusaciones, Tayyip Erdogan decidió entrar en el conflicto, y movilizar así sus tropas contra el odiado enemigo. Pero al sur de Turquía se encuentran los Kurdos, una Nación sin Estado desperdigada por Medio Oriente y con grandes masas de población en Iraq, Siria, Turquía… El PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), está considerado por la OTAN como grupo terrorista, y Erdogan aprovechó su implicación en el conflicto para “luchar contra todo terrorismo”. Así, Turquía cargó contra los Cantones Kurdos sin piedad, aniquilando a los que, por otro lado, son los grandes aliados de los “Aliados”, con EE.UU. a la cabeza.

Ahora, tanto Alemania como EE.UU. acusan a Turquía de utilizar la excusa de enfrentarse al Daesh para cargar de forma desproporcionada contra los radicales Kurdos, acabando con vidas civiles e inocentes sin importar qué ni cómo.

Los misiles Patriot, tan codiciados por las potencias, abandonarán suelo Turco en los próximos meses, pues ni Merkel ni Obama parecen estar dispuestos a abandonar a un aliado esencial en esta batalla.

Un aliado que Occidente ya traicionó una vez, y quienes están al tanto de ello, observan la historia temiendo que se repita.

 

¿Caeremos de nuevo en nuestros errores?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: