Edward Simoni

 

EDWARD SIMONI


EDWARD SIMONI es un compositor polaco-alemán procedente de Silesia, una provincia alemana que actualmente se sitúa en territorio polaco e históricamente pertenecía a la República Chica. El artista nació el 7 de agosto de 1959. A la edad de siete años, Edward Simoni comenzó a estudiar el violín y el piano en la escuela estatal de música en Býtom (Polonia). A partir de los catorce años, aprendió a tocar la flauta travesera. Más adelante y de manera autodidacta, Edward Simoni aprendió a tocar la flauta de pan. Con este instrumento grabó una serie de discos, que se convirtieron en discos de oro y de platino.

En 1991, Edward Simoni se presentó en la Hitparade alemana (un concurso musical) con una composición propia con la cual llegó a ocupar el número uno dos veces consecutivas. Además, se convirtió en el primer instrumentalista que participaba en dicho concurso musical. Llegó a tocar, además, junto con otros músicos renombrados. Uno de ellos es James Last y con el violinista Jerry Goodman, entre otros.

La carrera musical de Edward Simoni comienza en el año 1990, y desde entonces ha grabado una serie de discos, cuyo contenido se ha especializado en música instrumental relajante.

El portal del artista existe hoy por hoy solamente en el idioma alemán, pero espero que con el tiempo la podamos ver también traducida a otros idiomas. Aunque no hace falta leerla para poder disfrutar de su excelente representación artística, la que encontramos, entre otros, también en el canal de youtube tecleando en la búsqueda el nombre artístico Edward Simoni.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: