mi escritorio

Edward Hopper

Edward Hopper fue un pintor estadounidense, célebre y famoso sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea.

A Edward Hopper se le considera uno de los pintores de la escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó al expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Edward nació en Nyack, una pequeña ciudad a orillas del río Hudson en una acomodada familia burguesa, Hopper entra en 1900 en la New York School of Art. en ese instituto coincidirá con otros futuros protagonistas del arte estadounidense de principios de los años cincuenta.

mi escritorio

Edward Hopper en 1906, viaja a Europa por primera vez y en París, experimentará con un lenguaje formal cercano al de los impresionistas, y más tarde en 1907 fue a Londres, Berlín y Bruselas.

El estilo personal e inconfundible de Hopper, comienza a forjarse en 1909, durante una segunda estancia en París de seis meses, llegando también a pintar en Saint-Germain y Fontainebleau.

Las pintura de Edward se caracteriza por un peculiar y rebuscado juego entre las luces y las sombras, por la descripción de los interiores, que aprende del genial Degas y que perfecciona en su tercer y último viaje al extranjero en 1910 a París y a España, y por el tema central de la soledad.

Mientras en Europa Hopper se consolidaban el fauvismo, el cubismo y el arte abstracto, y al final se siente más atraído por Manet, por Pissarro, Monet, Sisley, Courbet, Daumier, Toulouse-Lautrec y por un pintor español anterior a todos los mencionados, el inigualable Goya.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: