fotogarfia

Nacido en Noruega en 1863, su infancia fue triste ya que su madre y su hermana murieron de tuberculosis cuando era casi un niño y su padre era un fanático religioso. Inició la carrera de ingeniero pero pronto abandonó los estudios para dedicarse a pintar que era su verdadera vocación. El pintor Christian Krohg fue un maestro muy especial para Munch que con sus consejos le ayudó a mejorar y le corregía los errores pues en un principio aunque su afición era grande no encontraba un estilo que le definiera y esto lo encontró pero mucho más tarde.

fotogarfia

Cuando realizó su primera exposición en Oslo ya empezó a relacionarse con gente de la cultura, escritores, pintores de la capital, etc, no obstante en 1885 viajó a París sabedor que era la cuna de los movimientos más avanzados del arte en aquel momento. Visitó el Louvre y quedó impresionado al contemplar los maestros pictóricos de todos los tiempos. Conoció también a Gauguin por el que sentía gran admiración así como a otros muchos artistas que en aquel momento hacían de París el centro de arte en el mundo. Este contacto con los más importantes artistas del momento le aportó muchos conocimientos y a empezar a saber que clase de pintura era la que mas le satisfacía.

fotogarfia

fotografia

fotogarfia

Muy pronto fue desarrollando un estilo muy personal que consiste en acentuar la expresión de las líneas que le hacen inconfundible. Mientras residía en Alemania pinto  "El Grito" una de sus obras más importantes. La mayoría de sus pinturas reflejan las vicisitudes vividas en su niñez, la enfermedad, la muerte y los temores religiosos quedaron plasmados en sus cuadros sin el saberlo.

Durante la ocupación nazi de Noruega, requisaron los cuadros de las galerías pues los alemanes creían que las pinturas de Munch escandalizaban. En 1944 murió en Noruega solo, como siempre había vivido y en 1960 para la celebración del centenario de su nacimiento se inauguró el museo Munch-Museet en Oslo.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: