fotografia

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra el día 30 de enero y se pretende concienciar a profesores y educadores en general que se esmeren en fomentar la no violencia entre los alumnos de todas las edades evitando así episodios que por desgracia se van repitiendo con demasiada frecuencia. Las grabaciones de vídeos de agresiones y acosos entre los alumnos y que luego se suben a redes sociales es una muestra que en la educación falta más atención y que algo falla ya que hay una carga de violencia que se repite cada vez a edades mas tempranas.

fotografia

Estas conductas que se producen entre niños y que no se censuran adecuadamente tienen luego una continuación en la vida de adultos si no se corrigen y se educa correctamente en la no violencia entre compañeros. De poco vale que en la familia se inculque a los niños en no usar la violencia si después en los centros de educación se ignora y se permiten escenas y comportamientos inadecuados donde hacen presencia las escenas violentas.

fotografia

Todos sabemos que educar no es fácil ni un camino de rosas y que en ocasiones los propios profesores y profesoras son víctimas de episodios violentos incluso de padres que no respetan una labor tan importante como es la de educar a las nuevas generaciones, no obstante, hay que  seguir insistiendo en fomentar la no violencia en la etapa de la educación ya que luego dará sus frutos en la sociedad.

fotografia

El bullying escolar que en ocasiones a terminado en suicidios es algo que muestra la evidencia que algo falla y que hay ocasiones que se ignoran ciertas acciones y que hay que educar aceptando todas las razas, etnias y religiones evitando siempre la violencia para llegar a un completo entendimiento. El Día Escolar de la Paz y la No Violencia llega una vez más para recordar la importancia que tiene la educación desde edades tempranas, inculcar a los niños  que la violencia es un camino a ninguna parte.

Fuente:

Dia Escolar de la Paz y la No Violencia.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: