Como educar a los niños:

Formar a nuestros hijos puede ser una tarea muy exitosa o puede convertirse en un verdadero problema, pero hacer la diferencia no es tan difícil.

Siempre pienso que un niño es como una bolita de masa moldeable, aunque traé sus característica innatas  nosotros le damos la forma final.

Por qué el tiempo que permanecen pequeños es muy corto y no vale pena cometer errores, te doy estos consejos para que los reflexiones y decidas si te será útil aplicarlos o no.

-Dedícale tiempo en lo que para él es importante, porque refuerza el vínculo y eleva su autoestima, además propiciara el momento para que le enseñes y le des consejos, el estará más dispuesto a escucharte.

 -Siempre se debe educar con firmeza y amor, así aprenderá a respetarte y a amarte.

-Todo niño(a) tiene su propia forma de ser, hay que orientarla hacia los mejores pasos, no tratar de imponer nuestra forma de ser.

-Nunca lo regañes por errores que comete sin intensión, recuerda que su capacidad aun es limitada.

-Analiza que es importante realmente que le prohíbas hacer ¿Cuál es el motivo para que no haga algo? Abecés para no analizar o no molestarnos practicamos demasiado el “no, no puedes”.

-Se tolerante con las travesuras y explícale con paciencia porque no debe hacerlas o castígale, pero correctamente si es necesario, ¿Quién no se ha hecho un buen corte de cabello cuando niño?

-Dale confianza no hay que esperar que no quiera hacer cosas incorrectas, lo importante es poder saberlas para corregirlas.

-Nunca subestimes sus sentimientos, pues para él, son tan importantes como son para ti los tuyos

-Nunca le permitas que te falte el respeto, que te grite o que haga berrinches, Esas cosas se corrigen desde el primer momento.

-Cultiva los buenos principios, la bondad, el ser educado, el respeto y tantos más… para que cuando sea adulto los practique contigo.

 Aunque todos tienen diferente carácter y diferentes cualidades, por lo general en sus primeros años de vida todos los niños tienen un gran deseo de aprender, son muy cariñosos, participativos y colaboradores, si algo cambia en el transcurso de su crecimiento, será porque algo está fallando.

Estoy segura de que hay muchos más consejos para dar, así como yo he compartido estos contigo, comparte tu conmigo algunos de los que no he mencionado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: