Educar. ¿Cuándo Empezar?

Quiero contarles en este artículo un cuento breve y genial que en cierta ocasión escuché; no sé de quién es ni cómo se llama. Lo he buscado en internet como he podido, pero no lo he encontrado. No importa, creo que no lo olvidaré nunca.

El cuento responde justamente al título de este artículo. ¿CUÁL ES EL MOMENTO DE COMENZAR A EDUCAR A NUESTRO HIJO?. Hay ciertamente respuestas para todos los gustos; seguramente Usted como padre o madre, tendrá su opinión, unos opinaran que desde el primer año, otros que se le puede educar en varias áreas en función de la edad y las posibilidades psicomotrices o su capacidad cognitiva, etc.

Es obvio que no hay una respuesta única. Pero me gustará contarles el cuento del que les hablo y que representa mi forma de ver la educación en esta materia que nos ocupa.

“ En cierta ocasión, una joven pareja tuvo un hijo. A las pocas semanas, preocupados por cuándo deberían comenzar su educación, se dirigieron a un sabio del lugar.

Pareja: Hola Sabio, venimos a preguntarle cuándo deberíamos comenzar a educar a nuestro hijo.

Sabio: el Sabio entonces les preguntó: ¿qué tiempo tiene el bebé?

Pareja: sólo unas semanas.

Sabio: sin inmutarse y con seguridad le respondió: Pues ya empezáis tarde.”

Fin.

Así de sencillo, de tajante, y bajo mi punto de vista tan acertado.

En esta ocasión, no voy a hacer más comentarios del cuento o de la pregunta; prefiero dejar que cada uno de los lectores deje que este cuento repose en su pensamiento, y saque sus propias conclusiones.

Seguramente, en otro artículo profundizaré con algunas reflexiones y experiencias profesionales en este sentido.

Por ahora, dejaremos la pregunta como un punto de reflexión para cada padre y madre interesada:

¿CUÁL ES EL MOMENTO PARA COMENZAR LA EDUCACIÓN DE NUESTRO HIJO?

¿CUÁL ES EL MOMENTO PARA COMENZAR LA EDUCACIÓN DE NUESTRO HIJO?

Como he comentado en anteriores artículos, las opiniones vertidas en este escrito son personales o basadas en experiencias profesionales, pero si cree que necesita asesoramiento educativo, acuda a un profesional. Éste tratará su caso particular.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: