educar a los niños con el deporte

Educar con el deporte es lo que nos propone el libro titulado La mejor medalla: su educación. Es un libro pensado para madres y padres que tienen niños de corta edad porque es entonces cuando hay que empezar a acostumbrarlos a hacer deporte. Dice su autor, Francisco Castaño Mena, que a los niños hay que ponerlos a hacer deporte desde que empiezan a andar.

Se trata de educar con el deporte. El niño verá como se gana, como se pierde, como se siente uno frustrado al quedar como último en una carrera. Ahí tiene que tener a sus padres para consolarlo y animarlo. Para acompañarlo en su frustración. Nunca pueden ejercer los padres de entrenadores de los hijos. Eso sería un grave error.

Sin duda, se puede y se debe educar con el deporte, pero no como nos recomienda el autor de La mejor medalla: su educación. Este buen hombre nos propone una educación muy capitalista en la que lo importante es competir, ganar, perder. Yo nunca educaría a un niño o a una niña para que se comparara con otros niños. Cada persona es única, distinta, con sus ventajas y sus desventajas. No debes obsesionarte por ser el mejor porque, si te obsesionas, no serás nada. Sólo serás una persona resentida, una persona infeliz.

No os quiero ni hablar del deporte que encontró Francisco Castaño Mena en Tailandia: peleas de niños sin protección que dejan secuelas en los más pequeños de la casa para todas sus vidas. Menos mal que no recomienda que los niños se líen a puñetazo limpio. Sólo recomienda educar con el deporte según los dictados del capitalismo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: