Educar sin aburrir.

 

"Técnicas de estudios empleadas

para acelerar el proceso de aprendizaje sin esfuerzo

y garantiza una buena educación"

Existen diversas técnicas de estudios que son empleadas para la educación y en muchas ocasiones para el uso cotidiano, entre las cuales estan: 

a. El subrayado.

b. La toma de notas.

c.El resumen.

d.La planificación.

e.El repaso.

f. Los mapas mentales y conceptuales, entre otros.

Pero hoy, quiero profundizar en las "técnicas de estudios para acelerar el proceso de aprendizaje sin esfuerzo y garantiza una buena educación" la motivacion y diverción. En muchas ocaciones los alumnos dentro del aula de clases se desmotivan, desconcentran, aburren, se quejan, simplemente no prestan atención a la lección,pero; no hay que juzgalos ni regañarlos... en muchas ocasiones no suele ser culpa del estudiante, se preguntaran ¿por qué?, pues, como bien se sabe no todos tienen el mismo tipo de aprendizaje, esto quiere decir; que los seres humanos persiven y aprenden de formas distintas.

Unos pueden aprender por repetición, otros por descubrimientos, auditivos, receptivo, observacional, latentes, inovador, etc... el punto de toda esta explicación, es que los docentes pueden darse la tarea de enseñar divirtiendo, premiando, siempre y cuando sepan mantener el control dentro del grupo.

Por experiencia propia puedo decir; que se alcanzo en los dos último años escolares de bachillerato un mayor desempeño y valorización de la cátedra inglés por la aplicación de estas dos herramientas, se puedo cantar, bailar, jugar bingo, leer, exponer con mucha fluidez en dicho idioma (inglés) por la diversión  y la motivación empleada , siemple con respeto y cumpliendo toda la planificación planteada por cada lapso. Esto no quiere decir que solo es para la materia inglés, puede ser parte de la formación educativa general. En el nivel prescolar son aplicadas, estas también pueden ser para los más grandes pero deacuerdo a las edades son las actividades.

Para culminar, el secreto de educar esta en el valor y la confianza ejecutada a través de estas dos herramientas antes descriptas, para crear hombres y mujeres confiables para el mañana.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: