Educación será tema principal en II Foro Internacional de  Valparaíso 

A una semana de comenzar el II Foro Internacional de Valparaíso que  acogerá la Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso en su casa central entre el 24 y  25 de junio próximo, el presidente del directorio del Foro de Altos  Estudios Sociales de Valparaíso, Raúl Allard, destacó los lineamientos  generales que tendrá esta cita.

“Vamos a tener por primera vez  una exposición sistemática de los programas de educación superior del  gobierno del presidente Piñera, con la participación del recién asumido  director de Educación Superior Juan José Ugarte”, anunció, agregando que  la Educación en la era global será el tema principal de este encuentro.

Según explicó Allard, “este foro significa la consolidación de  Valparaíso como el gran centro de pensamiento global del desarrollo  social de Chile y América Latina fuera de la Región Metropolitana”.

En  la misma línea, el rector de la PUCV, Alfonso Muga, subrayó que  “Valparaíso es una ciudad que fue y puede ser nuevamente una ventana  abierta hacia el mundo y proyectar nuevas ideas, nuevos enfoques en una  perspectiva de largo plazo”.

Personalidades como Manuel  Castells, de la Universitat Oberta de Catalunya (España); Martin Carnoy,  de la Universidad de Standford (Estados Unidos); o Marina Subirats, de  la Universidad Autónoma de Barcelona, darán vida a esta jornada de  reflexión crítica sobre la educación y su rol en la era global.

Estarán  presentes también Juan García Huidobro, decano de la Facultad de  Educación de la Universidad  Alberto Hurtado; el rector de la Universidad Diego Portales y ex presidente del  Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior, Carlos Peña; el  director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de  la Pontificia Universidad  Católica de Chile, Cristian Cox; Mario Waissbluth, coordinador  nacional de Educación 2020; y José Weinstein, gerente de educación de la  Fundación Chile.

Más de 400 participantes

Al poco andar del  periodo de inscripciones, más de 200 personas ya se han registrado para  participar en el foro, entre ellos funcionarios de Gobierno,  profesionales del sector público y privado, académicos y estudiantes,  por lo que se espera superar los 400 inscritos en los próximos días.

Cabe  destacar que al igual que en la primera versión de este foro, la  Fundación Telefónica nuevamente comprometió su apoyo.

“Fundación  Telefónica tiene un alto compromiso con la educación y en esta  oportunidad está muy complacida de poder patrocinar esta segunda  versión. Nosotros creemos que una compañía como la nuestra que quiere  hacer un aporte y quiere ser reconocida, tiene que estar presente en  este tipo de eventos internacionales”, sostuvo Francisco Aylwin,  director Fundación Telefónica.

Las sesiones se desarrollarán en  el Salón de Honor de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso). La  entrada al encuentro es liberada, previa inscripción en el sitio web del  Foro Internacional Valparaíso (http://www.forovalparaiso.cl), donde es posible  descargar el programa en su totalidad. Se entregará certificación a los  asistentes.

Fuente: universia.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: