fotografia

Un adolescente transexual se quitó la vida el pasado día 24 de diciembre tras sufrir acoso escolar por su transexualidad, pese a tener el apoyo familiar sus problemas depresivos pudieron más que la razón y no lo pudo resistir. Tras cambiarse de Instituto por los problemas que sufría de bulling, estos nuevamente aparecieron en su nuevo lugar de estudios hasta el punto que los padres tenían concertada una entrevista con los encargados del centro para tratar de remediar la situación. Esta entrevista ahora ya no es necesaria.

fotografia

Muchos padres pretenden dar a sus hijos una buena educación y buscan las mejores escuelas pensando que estas se van a encargar de todo ignorando que el principal centro educativo está en casa, con el ejemplo diario y el respeto mutuo que toda persona debe tener con los demás. Los padres deben estar alerta del comportamiento de sus hijos no solo en el ámbito familiar sino en la escuela y en la calle, saber quien son sus amigos y que comportamiento tienen en general y no desentenderse de ellos pensando que con pagar un colegio caro todo está resuelto.

fotografia

fotografia

A los padres y familiares directos de estos jóvenes acosadores que han propiciado este suicidio y otros que han ocurrido anteriormente habría que preguntarles hasta que punto ellos pueden llegar a sentirse culpables del proceder de sus hijos. Todos sabemos que ser padres no es una tarea fácil y que cuando decidimos tener hijos hay comprometerse a cuidarlos y educarlos para que en la sociedad desempeñen un importante papel. Su educación y comportamiento cívico comienza en el seno familiar y no descargar toda su educación en los profesores, que por otra parte parece que carecen de medios y de tiempo para detectar estos terribles casos que tienden a aumentar. Tal vez hacen falta más campañas informativas al respecto, pero que triste que tenga que llegar a estos extremos la sociedad.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: