Educación inclusiva, discapacidad

Educación inclusiva, especial

La educación inclusiva busca que las personas discapacitadas sean integradas en la sociedad y que sean vistas como una persona más. Por ello desde las aulas, con la inclusión por parte de estos niños, se pretende educar en valores desde la infancia. Aceptando a las personas y considerando a la diversidad no como un problema al que alejarlo del resto de las personas sino como un obstáculo que hay que afrontar y superar entre todos.

La EDUCACIÓN especial se centra sobre todo en educar a niños con discapacidad.

Se busca actitudes positivas hacia este colectivo, sensibilizando en torno a las diferencias humanas, tratando desde la escuela la compresión por parte de los niños así como formalizar la visión de este colectivo dentro de la sociedad y evitar lo que hasta ahora se venía haciendo con este colectivo, que era excluyendoles de la sociedad. Por ello la educación se convierte en un pilar tan importante.

El compartir, establecer relaciones en el aula a través de un proceso educativo con niños con estas dificultades, convierte a los compañeros en personas mucho más sensibles ante cualquier diversidad existente en el mundo. Por ello, desde las aulas no solo se busca que compartan aula con estos compañeros sino que también se realizan actividades para que les ayuden a comprender mejor la situación de sus compañeros: se realizan carteles de sensibilización, propuesta de cuentos, lecturas con sus respectivas habilidades, juegos, material en soporte audiovisual, películas y obras de teatro para ver y analizar,...

Una escuela inclusiva es considerada aquella en que todos los alumnos se consideran y se sientan participes de un grupo, en la que todos los estudiantes se sientan incluidos.

Ante todo, hay que ser conscientes de que la inclusión es un derecho, todas las personas tienen el derecho a pertenecer a un grupo, a una sociedad. Pero no solo es un derecho, es más bien una forma de vida, una forma de vivir juntos. Todos los individuos tenemos la necesidad de relacionarnos, de establecer grupos y de movernos dentro de una sociedad. Por ello, al importancia de la educación para la ciudad donde vive cada persona. EDUCACIÓN INCLUSIVA

Educación inclusiva

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: