educacion financiera para niños clave para ahorrar

EDUCACION FINANCIERA PARA NIÑOS - LA IMPORTANCIA DE AHORRAR

Educacion financiera para niños puede ser un término que no estemos acostumbrados a escuchar, y no falta la persona que se alarme por enseñarle a su hijo a ser un avaro o ser un montón de tabúes que hay sobre el dinero.

Educar a los niños con respecto a saber ahorrar y la importancia de ello es una de las prioridades y responsabilidades que tenemos hoy en día.

Cada día más vemos una sociedad más consumista, en la cual somos bombardeados con anuncios publicitarios las 24 horas del día los 365 días de año.

Por esto la educacion financiera para niños juega un papel fundamental dentro de su rol de ciudadanos en un futuro.

Consejos para enseñar a los niños a AHORRAR DINERO

Estos consejos serán muy útiles si deseas enseñar a tus hijos acerca de la importancia de la educacion financiera para niños y manejar el dinero

1. Hucha, caja de ahorro o alcancía: la mejor manera de que los niños aprendan a ahorrar es por medio del hábito.

Este se logra por medio de una hucha, caja de ahorro o alcancía que les permita hacerse responsables, y de guardar su dinero por ellos mismos.

2. La educacion financiera para niños, consiste en enseñar a los niños de dónde sale el dinero y la forma en la que es conseguido y luego gastado.

De esta forma tendrán mucho más claro la importancia y el valor de este.

3. Por medio del trabajo: el esfuerzo es importante, los niños deben saber apreciar el valor del dinero por pedio de sus propios esfuerzos.

Por ejemplo ponerlos a limpiar el garaje, o limpiar el jardín a cambio de una retribución económica que posteriormente puedan ahorrar, permitirá que estos valoren el trabajo.

4. Metas: ahorrar sin propósito no es ahorrar. La mejor forma de lograr una educacion financiera para niños es ponerles metas. Por ejemplo comprarse el videojuego que quieren por medio de sus ahorros.

COMPARTE Y COMENTA EL ARTÍCULO... GRACIAS

- Cristian Maldonado

http://www.cristianmaldonado.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: