LA EDUCACION ERA ANTES MEJOR
Todos recordamos aquellos años en los que para un niño, el salir a la calle a jugar a la pelota con sus amigos era su máxima aspiración diaria. Aquellos días, que llegabas a casa con los pantalones rotos y las rodillas doloridas. Esas tardes que únicamente te ponías delante del televisor para ver Barrio Sésamo o Tocata. Los niños eran felices y los padres también.
La educación de aquella época consistía en que cuando ibas creciendo te apuntabas al equipo del colegio de fútbol, atletismo o baloncesto. Luego ya en el instituto perdías de vista a los amigos de la EGB, pero hacías otros amigos y comenzabas a salir los fines de semana.
Ibas a discotecas que ya no existen, salías a pasártelo bien, lo que conllevaba beber mucho, pero también te reías y a veces hasta ligabas.
¿Qué ha pasado con aquella generación? ¿Iba mal encaminada?
De no ser así, ¿por qué ahora los niños ya no salen a jugar con sus amigos? ¿Por qué pasan horas y horas delante de un ordenador? Para colmo, antes cuando empezábamos a salir nos emborrachábamos, ahora además del alcohol, se consumen sustancias estupefacientes y cada vez comienzan a más temprana edad.
¿Todo esto lo ha provocado el avance de nuestra civilización? Algo estamos haciendo mal y debemos recapacitar.
Tenemos que cambiar en muchos aspectos. No solo en la escuela, también en el núcleo familiar, ya que es ahí donde debemos empezar a reconducir a nuestros menores. Deben valorar las cosas, no exigirlas.
La educación era antes mejor. Sería mejor volver atrás: dos canales de televisión, sin videoconsolas ni teléfonos móviles. Los padres deberían darles una pelota a sus hijos y mandarlos a la calle a jugar con sus amigos. Sería un buen comienzo…
Estoy de acuerdo y además ahora los maestros y maestras no son vocacionales y muchos incluso no soportan a los niños. La nueva generación, la del embobamiento y el circo televisivo. Muy buena declaración de intenciones para mi gusto y muy de acuerdo contigo. Un saludo.
A mi me cuentas que soy niña de pueblo, y que solo aparecias por casa para dormir, comer y llenarte de mercromina. saludos
Estoy de acuerdo. Saludos