LA EDUCACION ERA ANTES MEJOR

Todos recordamos aquellos años en los que para un niño, el salir a la calle a jugar a la pelota con sus amigos era su máxima aspiración diaria. Aquellos días, que llegabas a casa con los pantalones rotos y las rodillas doloridas. Esas tardes que únicamente te ponías delante del televisor para ver Barrio Sésamo o Tocata. Los niños eran felices y los padres también.

La educación de aquella época consistía en que cuando ibas creciendo te apuntabas al equipo del colegio de fútbol, atletismo o baloncesto. Luego ya en el instituto perdías de vista a los amigos de la EGB, pero hacías otros amigos y comenzabas a salir los fines de semana.

Ibas a discotecas que ya no existen, salías a pasártelo bien, lo que conllevaba beber mucho, pero también te reías y a veces hasta ligabas.

¿Qué ha pasado con aquella generación? ¿Iba mal encaminada?

De no ser así, ¿por qué ahora los niños ya no salen a jugar con sus amigos? ¿Por qué pasan horas y horas delante de un ordenador? Para colmo, antes cuando empezábamos a salir nos emborrachábamos, ahora además del alcohol, se consumen sustancias estupefacientes y cada vez comienzan a más temprana edad.

¿Todo esto lo ha provocado el avance de nuestra civilización? Algo estamos haciendo mal y debemos recapacitar.

Tenemos que cambiar en muchos aspectos. No solo en la escuela, también en el núcleo familiar, ya que es ahí donde debemos empezar a reconducir a nuestros menores. Deben valorar las cosas, no exigirlas.

La educación era antes mejor. Sería mejor volver atrás: dos canales de televisión, sin videoconsolas ni teléfonos móviles. Los padres deberían darles una pelota a sus hijos y mandarlos a la calle a jugar con sus amigos. Sería un buen comienzo…

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: