La educación a distancia

La tecnología ha pasado a tener un papel fundamental en el campo de la educación

Los centros de enseñanza tradicionales, limitan el tiempo y el espacio, ya que para seguir sus enseñanzas hay que asistir de modo presencial, y también se debe cumplir con el horario establecido por el centro. Sin embargo, en la educación virtual,no hay que cumplir con esos requisitos y ofrece la misma formación de calidad, que los centros tradicionales.

¿A quién va dirigida la educación a distancia?

La educación a distancia, está destinada principalmente a personas mayores de edad, todas las personas que en su momento decidieron no continuar con sus estudios o que por  falta de tiempo, no se atreven a iniciar unos estudios. 

Aunque también es cierto, que tiene un inconveniente y es que el trato con los profesores y compañeros es más frío y lejano. Pero, la mayoría de estos centros cuentan con un foro en el que tanto alumnos como profesores pueden intercambiar sus opiniones y dudas. 

Cómo acceder a un centro de educación a distancia

Para comenzar los estudios en un centro de este tipo, no hay que reunir unos requisitos estrictos. Simplemente, contar con un ordenador y una buena conexión a internet, rellenar el formulario de ingreso en el centro y pagar la correspondiente matrícula. 

La educación a distancia es una buena opción para ampliar los conocimientos

También, es un modo de integrar a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acceder a la educación tradicional. 

La educación a distancia sirve para acercar a las diferentes formas de pensar que tienen los usuarios de la misma, no tiene ni pero calidad ni se enseñan aspectos diferentes a otros tipos de estudios. 

La educación a distancia a servido para modernizar los estudios y los métodos de enseñanza. Con un único fin contribuir al desarrollo profesional y personal de las personas. Para acceder a ella, no impone fuertes requisitos, ni está limitada a un determinado número de personas. 

 

 

 


La educación a distancia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: