En otros países se está poniendo en moda la educación en casa. Tienes a tus niños en casa, les das clases, evitas los madrugones, evitas que los críos sufran acoso escolar, evitas tener que hablar con las profesoras y profesores. Yo soy una gran partidaria de la homeschooling, qaue es como se dice en inglés educación en casa.

En España no está permitida la educación en casa. Las autoridades se obsesionan con la asistencia a un colegio de los más pequeños de nuestros dulces hogares porque hay un buen negocio de colegios privados. Seguro que si sólo hubiera colegios públicos, no se preocuparían tanto cuando muchas madres y padres planteamos ser nosotros los profesores de nuestros hijos. Nosotros o profesores que contrataríamos para venir a casa a enseñar matemáticas y otras materias a los críos.

Los detractores de la educación en casa dicen que los niños no se socializarían si aprendieran en casa lo que aprenden en el colegio. Eso no es cierto. Los niños los puedes llevar a socializar al parque donde controlas tú misma que no les peguen los otros críos. No están mejor que con sus madres y padres, sobre todo con sus madres. Yo me pongo de los nervios cuando mis niñas están en el colegio. Hay tanto acoso escolar que siempre temes que tus niñas sean unas víctimas de algunos desalmados. Podrían traumatizarlas. El acoso escolar es un problema tremendo que se solucionaría con la educación en casa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: