¿COMO TE IMAGINAS LA EDUCACION EN 100 AÑOS?

La educación en 100 años no solo evolucionará en tecnología, la tecnología solo es el medio por el cual el aprendizaje será captado de una manera más entendible, así que por lo menos en 100 años no imaginemos un mundo donde la educación sea impartida por robots o androides, o , lo más cercano a humanoides,(aunque en 100 años si seguirán manejando prototipos de estos) pero dentro de cien años el avance de la tecnología será la protagonista de un cambio drástico entre la educación tradicional hacia una educación digital. La educación del futuro debe canalizar todas sus energías en comprender el porqué de los errores de la educación en el pasado, donde educar deje de ser negocio para ser la oportunidad de crear una sociedad justa de oportunidades para todos mediante calidad y motivación educacional.

En 100 años nos daremos cuenta de que el la motivación del aprendizaje radica en el hogar para después ser terminada por un sistema escolarizado, el cual NO será tan obsoleto como lo fué en este siglo, pero la era digital será la encargada de embellecer la calidad de la educación. En el futuro ahora el alumno se encuentra tomando clases con un pensamiento autónomo y con iniciativa de aprender recordando los errores que sus compañeros de hace 100 años cometieron y que solo son recordados por sus errores a manera de ejemplo. Serán creados nuevos espacios de educación no tan aburridos como las escuelas, donde encontraremos por todo el lugar “gadgets” más divertidos para el aprendizaje, el lugar constará de software educativo y sitios web cargados de información de calidad para las diferentes áreas, gustos y temas de aprendizaje, estos software estarán también por todas las ciudades y hogares debido al interés de empresas dedicadas a la tecnología donde respetables personalidades en la era digital y humana serán los iniciadores de esta educación más atractiva, los maestros o educadores también tomaran clases para el manejo de las nuevas tecnologías y así lograr que los sitios web educativos logren opacar sitios dedicados a la pornografía y trata de personas entre otros. En cien años los alumnos podrán iniciar su educación en los diferentes niveles a la edad necesaria no solamente determinar una edad para poder comenzar un cierto nivel educativo, ya que nuestro poder político y social, aunado a la educación estarán en un equilibrio en el cual la era digita y tecnológica será más indispensable que ahora.

Los recintos de estudio repletos de estudiantes, los “gadgets”, computadoras, aparatos electrónicos, sitios web educativos, los rascacielos con gran capacidad de alumnado debido a la alta demande escolar, y personas enfocadas a diferentes áreas y temas, serán parte importante en el salto de una educación tradicional a la nueva era digital, mediante pedagogía virtual donde los internautas y la sociedad en general tendrán un mejor acceso a la comunicación, la información, el libre comercio, resistencia a la globalización, mas tecnologías, etc.

La tecnología será de gran utilidad pero jamás sustituirá a la humanidad porque no tiene el amor e interés hacia el aprendizaje por sí sola. PORQUE EL FUTURO ES HOY.

futuro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: