mi escritorio

Eduardo Naranjo pintor extremeño

Eduardo Naranjo es un pintor español, nacido en Monesterio, en la provincia de Badajoz, Extremadura. En 1957 conoció a su maestro Eduardo Acosta y ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, hasta 1960. Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel en Hungría. Eduardo Naranjo se trasladó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde terminó sus estudios de pintura.

mi escritorio

Eduardo Naranjo hizo escenografias en La casa de Bernarda Alba, de Lorca, y Hazme de la noche un cuento, de Jorge Márquez. En 1986 Naranjo inició los grabados del libro Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, que terminó en 1991, y estos fueron expuestos por primera vez en la Feria del Libro de Madrid en 1987.

Eduardo Naranjo en 1981, con su participación en el libro la Constitución Española, reanuda su labor de grabador que, desde entonces, alternaba con la de la pintura. Entre los numerosos grabados por él después realizados, caben destacar los siete de El Génesis y los trece sobre el libro Poeta en Nueva York de F.G. Lorca, conocidos éstos en medio mundo.

mi escritorio

Eduardo Naranjo es un artista situado al margen de las modas y de escasísimas muestras personales, en cambio, en innumerables colectivas junto a los otros grandes contemporáneos aun así, de los más prestigiosos y cotizados, pues sentó cátedra en cada una de éstas suyas celebradas hasta hoy.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: