Edith Piaf

Edith Piaf, una gran cantante

Quisiera dedicar este goo a una de las mejores voces de siempre.

No rien, rien de rien je ne regrette rien ...Edith Piaf es sin duda alguna una de las mejores cantantes de la historia y por muchos años que pasen permanece entre los puestos más altos. Olivier Dahan ha dedicado una película a la fabulosa artista y hace que el público que va a ver la película se estremezca e incluso arranca más de una lágrima a los telespectadores. Sólo por mostrar la vida de Edith Piaf, una vida muy difícil y dramática en muchos momentos. 

La joven no pasó una vida de color de rosa por mucho que su canción más famosa sea "La vie en rose" y el director de su biografía se detiene en todos estos momentos para mostrar esa cruel realidad de una de las divas de la música. Además hay que decir que logra hacerlo con bastante exactitud mostrando a Edith tal como era, sin exageraciones. 

La joven Edith Piaf se crió en un burdel con su abuela porque su madre (sin padre) la abandonó cuando era pequeña. Ya desde muy joven había estado en contacto con drogas y alcohol y se había visto envuelta con más de un delincuente por culpa de todo lo que la rodeaba. Y no sólo eso sino que pasó por esta vida teniendo que lidiar con una enfermedad tras otra y soportando unos fuertes dolores que hacían su vida frágil e insoportable en muchos momentos de su vida. Se enamoró de un boxeador, al cual perdió en un accidente de avión. Era como si todo lo que tocara le saliera mal, menos en el ámbito de la música. 

Olivier intenta plasmar cada uno de estos momentos intensos de su vida en la película y lo hace mediante los flashbacks en los que se puede ver el presente y el pasado de la cantante entrelazándose entre sí.

Y como no podía ser de otra forma, la música de la película es indiscutiblemente sublime, interpretado por Marion Cotillard de quien no puedo decir más palabras de gratitud y elogios por el gran trabajo realizado en este film.
Entre el repertorio que se puede escuchar están canciones tan famosas como Padam Padam, La Foule,  Sous le ciel de Paris... pero cabe destacar la gran canción de "Je ne regrette rien" con la que el director, en la parte final de la película, nos muestra todo el poderío de esta gran artista, que representaba una metáfora de su propia vida tras tener que haber estado un tiempo alejada de los escenarios. 

Os dejo las canciones que humildemente he elegido para que quien no la conozca pueda saber de ella y que personalmente me encantan.

Gran artista, Edith Piaf.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: