fotografia

De forma geométrica, recuerda una brillante gema con sus 2.000 paneles de cristal con forma triangular. Su diseñadora, la arquitecta británica de origen irakí, Zaha Hadid, no pudo ver su obra terminada ya que murió repentinamente el pasado mes de marzo. Este edificio ha querido representar la historia de una ciudad que ha sido pionera en la industria, talla y comercio del diamante desde la antigüedad.

fotografia

Con 900 toneladas de acero sostenidos por pilares de ormigón este edificio acogerá la sede de la autoridad portuaria donde trabajarán más de 500 empleados. Amberes (Bégica), desde el siglo XV ha tenido un protagonismo muy importante en la industria del diamante y en la actualidad el centro comercial de estas gemas es el mayor del mundo donde se comercializa el 40% de diamantes industriales, el 85% de diamantes en bruto y el 50% de diamantes pulidos moviendo cantidades enormes de dólares cada año. El barrio del diamante se encuentra muy cerca de la estación central de Amberes donde están situadas unas 1.500 joyerías y donde se celebran ferias de diamantes. 

fotografia

Son miles de joyeros que trabajan en el sector del diamante para mantener el prestigio de esta ciudad y el sello internacional de calidad "Cut in Antwerp". "Si hay que crecer hacia arriba, lo mejor será despegarse del suelo", es la opinión de Zaha Hadid que falleció de repente a los 65 años y en la cumbre de su carrera sin poder ver esta gran obra terminada. Una trayectoria admirable por la cual fue galardonada con el Premio Pritzker en 2004.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: