De forma geométrica, recuerda una brillante gema con sus 2.000 paneles de cristal con forma triangular. Su diseñadora, la arquitecta británica de origen irakí, Zaha Hadid, no pudo ver su obra terminada ya que murió repentinamente el pasado mes de marzo. Este edificio ha querido representar la historia de una ciudad que ha sido pionera en la industria, talla y comercio del diamante desde la antigüedad.
Con 900 toneladas de acero sostenidos por pilares de ormigón este edificio acogerá la sede de la autoridad portuaria donde trabajarán más de 500 empleados. Amberes (Bégica), desde el siglo XV ha tenido un protagonismo muy importante en la industria del diamante y en la actualidad el centro comercial de estas gemas es el mayor del mundo donde se comercializa el 40% de diamantes industriales, el 85% de diamantes en bruto y el 50% de diamantes pulidos moviendo cantidades enormes de dólares cada año. El barrio del diamante se encuentra muy cerca de la estación central de Amberes donde están situadas unas 1.500 joyerías y donde se celebran ferias de diamantes.
Son miles de joyeros que trabajan en el sector del diamante para mantener el prestigio de esta ciudad y el sello internacional de calidad "Cut in Antwerp". "Si hay que crecer hacia arriba, lo mejor será despegarse del suelo", es la opinión de Zaha Hadid que falleció de repente a los 65 años y en la cumbre de su carrera sin poder ver esta gran obra terminada. Una trayectoria admirable por la cual fue galardonada con el Premio Pritzker en 2004.
¡Cuánto me gustaría ver los proyectos estructurales de ese edifico! Saludos.
Interesante edificación.... Saludos.
Dochanlu Muy buena obra. La difusiónvsobre los diamantes es interesante.
Curiosa obra arquitectónica.... Saludos.
Una joya arquitectónica... Saludos
Gran obra para una gran arquitecta. Saludos.
Precioso edificio, una obra para ver en directo.......... Saludos
No es un edificio de mi gusto. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados