fotogarfia

Construcción emblemática de Nueva York se encuentra situada en el nº 1 de la calle 72 y uno de los acontecimientos más relevantes fue que en sus puertas se produjo el asesinato del mítico John Lennon, pero otras leyendas y misterios envuelven las paredes de este edificio que se empezó a construir en 1880 y en 1884 se dio por finalizado.

fotogarfia

Se construyó el Dakota en un descampado y lejos de la ciudad donde aun ni llegaba la electricidad y por su lejanía se dijo que estaba casi al norte de Estados Unidos, en Dakota, y esta expresión hizo que se le otorgara el nombre a la construcción. Pronto Manhattan creció y este lugar paso a ser el sitio elegido por personajes conocidos alquilando los apartamentos celebridades como Lauren Bacall, Judy Garlan, Boris Karloff, Pol Simon, Roberta Flak y muchos otros, convirtiéndose en un lugar muy frecuentado por periodistas, directores de cine y televisión, etc.        

fotogarfia

Uno de los más conocidos habitantes del Dakota fue el mago de la brujería inglesa Wicca, Gerald Brossau Gardner, que se decía que invocaba las fuerzas ocultas de la naturaleza y que desde entonces se cree que hay una ventana abierta hacia lo desconocido. Roman Polanski se inspiró en la vida del mago y rodó varias escenas en el Dakota de la película "La semilla del diablo" y entabló relación con varios componentes de sectas satánicas, entre ellos Charles Manson que más tarde protagonizó la matanza de la casa de California donde asesinaron cruelmente a Sharon Tate.

fotogarfia

También Mia Farrow sufrió una fuerte crisis mientras rodaban mientras rodaban en este edificio algunas escenas de la película "La semilla del diablo". Son muchas las historias desagradables y leyendas negras que se le atribuyen al Dakota, no obstante, muchas estrellas de cine y otras celebridades eligen vivir en el Dakota pagando precios desorbitados, los famosos son así, lo importante es que se les vea. Yoko Ono, pese a lo ocurrido con Lennon sigue residiendo allí.  

 

    El fantasma del Cementerio Inglés de Málaga.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: