Las edades de Lulú

Las edades de Lulú


Las edades de Lulú, escrito por la afamada autora española, Almudena Grandes, es un libro que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, y una larga historia de amor que, como cualquier historia de este tipo, no se resigna a dejar de serlo y va haciéndose más compleja y envolvente.

Las edades de Lulú nos muestra a Lulú, una niña de quince años, que todavía se halla sumida en los temores de una infancia sin afecto, y que sucumbe ante la atracción que ejerce sobre ella un joven (Pablo), amigo de su hermano y de la familia, a quien hasta entonces había deseado de forma vaga.

En Las edades de Lulú veremos que después de esta primera experiencia, Lulú, una niña que alimenta a solas y durante varios años, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años de edad, busca experimentar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro, lo que la involucrará en diversas relaciones de sexo de pareja, tríos, travestis y orgías.

Las edades de Lulú es un libro erótico, con una buena prosa y un vocabulario característico de la autora española, consiguiendo que no se note el paso del tiempo; esta novelista madrileña posee la capacidad de emplear el vocabulario que desee, imprimiéndole carácter a la obra y logrando en el lector las reacciones que la autora quiere que sintamos. A veces vulgar, a veces correcto, a veces elegante, pero siempre manteniendo su toque personal.

Las edades de Lulú es una muy buena obra, como novela erótica está bien lograda, y refleja perfectamente la sociedad española de ese momento histórico. A pesar de que se basa en las experiencias sexuales de la protagonista, Las edades de Lulú, en realidad trata de personas que se buscan a sí mismas, y que buscan en otros lo que ellos mismos ansían tener: amor, posesión, poder, placer.

Las edades de Lulú

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: