Ed Sheeran

ED SHEERAN

Es el nombre artístico con el que se conoce a Edward Cristopher Sheeran. El artista nació en Hebden Bridge, una pequeña localidad en Inglaterra, el 17 de febrero de 1991, y es de ascendencia irlandesa por parte de padre. ED SHEERAN tiene un hermano mayor quien estudió la carrera universitaria de MÚSICA y es compositor de música clásica de profesión, mientras el padre de ambos es profesor de arte y trabajaba como conservador de museo. Su madre, en cambio, es publicista de cultura y diseñadora de joyas.

Durante su infancia, ED SHEERAN solía escuchar la música de Bob Dylan y Eric Clapton, pero fue el álbum titulado Irish Heartbeat del año 1988 y del autor Van Morrison que le movió a introducirse en el mundo de la música. Desde los cuatro años cantaba en el coro de la Iglesia de su localidad y a los once años comenzó a tocar la guitarra. Ya a los catorce, ED SHEERAN compone sus primeras piezas musicales. Desde el 2005 comienza a grabar su primera música y es ahí cuando conoce a Passenger, con quien, a los quince años, comienza a debutar en varios conciertos.

Ed Sheeran decide abandonar sus estudios a los dieciséis años y se muda a Londres para dedicarse por completo a la MÚSICA. La vida artística es la que más le llena viendo en ella su vocación. En 2010 y movido por la necesidad de un cambio en su vida hasta entonces monótona, Ed Sheeran se traslada a Estados Unidos con el fin de permanecer allí durante un mes. Realiza ahí un concierto y su música recibe buena resonancia entre el público.

En 2011, Ed Sheeran consigue atraer la atención de Elton John y este artista sirve de puente para ponerle en contacto con la DISCOGRÁFICA llamada Atlantic Records, con quien consigue un acuerdo de grabación. Desde este momento, su fama se acrecienta a nivel internacional, ya que su música se está haciendo eco en diversos países europeos. Su carrera musical ya es imparable y, desde 2014, cobra gran ÉXITO A NIVEL MUNDIAL con publicaciones en Europa, Australia y Estados Unidos.

Ed Sheeran

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: