Ambas naciones esperan aclarar lo ocurrido el 1 de marzo de 2008.

La comisión bilateral que mantiene Ecuador con Colombia, viajará a comienzos de abril próximo a Atlanta, Estados Unidos, para reunirse y discutir sobre los temas sensibles que atañen a ambos países.

En este sentido, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó que en esa oportunidad se presentará la información que necesita su país sobre los acontecimientos ocurridos el primero de marzo de 2008.

Ecuador y Colombia se reúnen en EU

Precisamente ese día, tropas colombianas bombardearon un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, lo que provocó una irrupción de las relaciones y una crisis bilateral.

Por ello, que Correa dijo que el restablecimiento las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, sigue un proceso "lento, pero que ojala sea seguro".

Esto no resulta extraño ya que para Correa lo ocurrido en 2008 fue “extremadamente grave, por lo que Ecuador debe tener todos los detalles de aquella operación”.

Mientras tanto, Colombia ha mostrado bastante interés en dar la información que necesita Ecuador, pese a que a la autoridades colombianas les preocupa “que se den a conocer los nombres de los pilotos, por ejemplo, pero les hemos dicho que eso no nos interesa".

Por otro lado, se cree que hubo también un tercer implicado en el hecho, por lo que el mandatario ecuatoriano dejó en claro que será una información que conocerá toda la comunidad internacional.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Ecuador estudia acciones contra petrolera Chevron

Empresarios de México y Ecuador fortalecerán el empleo

Ecuador comprará energía a Perú

Ecuador y Colombia retoman lazos diplomáticos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: