Ambos países reestablecieron a sus encargados y representantes de negocios.

De manera oficial, tras el arribo de sus representantes económicos a cada país, Ecuador y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas, aunque la designación de los embajadores seguirá pendiente hasta evaluar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

"Con mi llegada a Bogotá se produce el restablecimiento de las relaciones con Colombia. El paso siguiente, el nombramiento de embajadores, se dará en el momento en que la hoja de ruta sea evaluada y cumplida en todos sus puntos", señaló Andrés Terán, encargado de negocios ecuatoriano ante Bogotá.

La medida constituye un importante paso para el reestablecimiento de los vínculos entre ambos estados, rotos el año pasado, luego de que una incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano destruyera una base de la guerrilla de las FARC.

En la misma línea, el gobierno ecuatoriano, encabezado por su presidente Rafael Correa, realizó un pedido a su par colombiano para que resguarde militarmente su lado de la frontera común que tienen ambas naciones, territorio que alcanza los 600 kilómetros.

"Pedimos al gobierno colombiano, pedimos a la hermana República de Colombia que haga el respectivo esfuerzo para cuidar su frontera sur", manifestó Correa durante una acto castrense destinado a inaugurar dos nuevos destacamentos militares en la región fronteriza de Sucumbíos.

La designación de los agregados militares en tanto, se realizará a más tardar el 10 de diciembre. ?

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

 

Lea También:

Brasil y Colombia refuerzan cooperación militar

México, Colombia y Polonia no renovarán créditos: FMI

Colombia acudirá a la ONU ante amenaza venezolana

Colombia espera ingresar a la APEC

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: