arbol plantar buscador

¿Imaginas que cada vez que buscas algo en Internet plantaras un árbol? Imagínate la cantidad de árboles que plantarías, ¿y si lo hicieran millones de personas? Imagínate la cantidad de bosques que se crearían. Pues eso ya no es sólo una idílica idea sino una realidad gracias al buscador Ecosia. Ecosia utiliza los ingresos obtenidos con la publicidad para plantar árboles, así de sencillo y maravilloso.

Y te preguntarás ¿cómo funciona Ecosia? Pues es muy sencillo. Cada vez que buscas algo en Internet con la herramienta de los buscadores -Google, Bing, Yahoo- estos ganan dinero con la publicidad que te aparece. Pues Ecosia es lo mismo, es un buscador de descarga gratuita y los anuncios que te aparecen generan ingresos en Ecosia, y con el 80% de estos ingresos los empleados y voluntarios de Ecosia plantan árboles.

¿Por qué árboles? Los árboles son vitales para nuestro planeta, por lo que también lo son para nosotros. Son sinónimo de un medioambiente feliz, personas sanas y una economía estable. Además son un remedio casero para la salud de la naturaleza y el planeta Tierra, tienen miles de millones de beneficios directos e indirectos, aquí os dejo hago una selección de unos cuantos de sus beneficios:

• Clima fresco y agradable. Los árboles consumen CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero y como consecuencia de esto del cambio climático. De la misma forma los bosques de gran tamaño pueden incluso ayudar en la creación de nubes, que reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.

• Biodiversidad. Los bosques albergan millones de especies, tanto animales como vegetales, que todavía no han sido descubiertas ni analizadas.

• Protección de suelos. Los árboles protegen el suelo de la erosión y crean suelos fértiles y productivos para la agricultura. Sin árboles acabaremos teniendo desiertos.

• Seguridad hídrica. Los bosques regulan los ciclos hidráulicos y previenen las inundaciones y avenidas. Además previenen las sequías porque aumentan los niveles de aguas subterráneas.

Por el momento Ecosia tiene tres proyectos de reforestación activos, uno en Burkina Faso para detener el avance del desierto del Sáhara. En Perú, reforestando la provincia peruana de San Martín que se deforestó en los años 80 para la plantación de coca. Y en Madagascar donde por desgracia se han perdido el 90% de sus bosques y están inmersos en recuperarlos.

A día de hoy se han plantado más de 6.000.000 árboles y somos ya más de 2 millones de usuarios activos los que utilizamos este buscador para navegar por la red. El dinero que se ha conseguido con este proyecto son más de 2.800.000€ y estas cifras no paran de crecer con cada granito de arena que ponen los internautas al realizar sus búsquedas en esta plataforma. Si tu también quieres ser partícipe de este bonito movimiento no dudes en descargarte el buscador y ayudar al planeta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: