crisis mundial se avecina con mayor fuerza dejando sin comer a miles de personas.

ECONOMIA EN CRISIS.

Como ya nos habremos dado cuenta, la economía mundial es un tema muy mencionado en nuestros tiempos ya que al paso del tiempo ha variado y no del todo bien, países como España que desde la crisis del 2008 no se ha podido recuperar en su totalidad como se refleja en algunos datos impresionantes como el porcentaje de paro o tasa de desempleo es de 21,18% de la población total. Se estima que en el 2015 habían 17,777,300 con un empleo y que en este año se presume que aumentara a 17,928,500 con altibajos en el 2017.

Ahora, la economía mundial ha tenido un cambio radical para muchos PAISES ya sea desarrollados o subdesarrollados. Este año va ser muy crítico para la economía y los inversionistas ya que los problemas como China, el petróleo, la bolsa y el crecimiento moderado han sido el dolor de cabeza del último año que se asemeja a la crisis del 2008 antes mencionado.

La Organización de Naciones Unidas, según un adelanto de su informe anual sobre las perspectivas de la economía global, prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial avance un 3,1% en el 2015 y un 3,3 % en el 2016, frente al 2,6 % con el que espera que se cierre este año.

Hablemos de América Latina, el continente ha sufrido una variación económica exorbitante ya que en muchos países la canasta básica es realmente un lujo como es Honduras que la canasta básica cuesta 100,05% de su salario medio y seguido por seguidos por Bolivia (62,95%), El Salvador (49,98%) y Republica Dominicana (34,8%).

Panamá es el país de América Latina en el que el salario medio rinde más a la hora de acceder a los productos de la canasta básica y en el ranking mundial se sitúa en el puesto 50.

Por su parte México se encuentra en el sexto lugar que requiere entre 10 y 20% del salario medio, pero, PROBLEMAS como la expectativa de las economías de China y Estados Unidos, la desaceleración de los países emergentes, la caída de los precios de las materias primas, entre ellas el petróleo, y la implementación de las reformas estructurales. El panorama de México para el 2016 no es muy alentador pero será un año lleno de incertidumbre en el que el país deberá hacer frente a un completo panorama global, pero también a los problemas internos que hasta el momento no lo han dejado crecer de acuerdo a su verdadero potencial.

Y así como México, muchos países alrededor del mundo estarán peleando contra su propia economía y la economía externa.

economia por los suelos

cambios radicales en el mundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: