¿Te suena la economía verde? ¿El crecimiento sostenible? Supongo que si... Pues lo siento, pero esos conceptos se han quedado... anticuados. ¿Porqué? Te lo voy a intentar explicar rápidamente.

Economía circular en pocas palabras

Este concepto, del inglés circular economy, se comenzó a utilizar hace unas décadas, pero ahora es cuando está más de moda. La economía circular a grandes rasgos es hacer menos con más. Esto es diferente de la economía que todos conocemos que era linear, o sea, se producía, se consumía y se tiraba a la basura. Ahora la basura ya no se llama basura, se llama nutriente, y debe entrar a formar parte del círculo de nuevo.

¿Pero cuál es la diferencia con la economía verde?

Quizás la diferencia es que la economía verde era un concepto muy amplio y poco definido. Mucha teoría y poca práctica. En cambio la economía circular busca acción, resolver problemas y encontrar soluciones.

Y si quiero empezar un negocio, ¿esto me sirve?

¡Por supuesto que si! Si eres un emprendedor y tienes una idea, piensa en la economía circular para darle forma. De hecho, la economía circular ha sido definida como la mejor oportunidad de hacer negocio en los próximos 15 años. Y esto no lo he dicho yo, lo ha dicho un súper magnate Guiño

 

En próximos goos, ejemplos y casos de éxito de empresas y proyectos que han usado la economía circular para hacer negocio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: