fotografia

La Manga del Mar Menor es un centro turístico muy importante situado en la comunidad autónoma de Murcia que después de urbanizarlo en las últimas décadas del pasado siglo de ha convertido en el destino turístico de muchos turistas extranjeros además de los del país. Una lengua de tierra forma el cordón litoral que se ha ido formando desde el cuaternario con los sedimentos arenosos que han ido llegando de norte procedentes de la desembocadura del río Segura. Las arenas y otros contenidos al chocar con el Cabo de Palos se fueron depositando sobre las pequeñas elevaciones de tipo volcánico y hace unos 2.000 años se cerró totalmente la laguna que llamamos Mar Menor.

fotografia

El cordón litoral de La Manga es una lengua de tierra que va desde el Cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar de 21 kilómetros y con una anchura que va desde 100 hasta 1.200 metros que separa el mediterráneo del Mar Menor. Las asociaciones ANSE y WWF han documentado durante una campaña de investigación para la conservación del Mar Menor con vídeos el estado de los fondos de este mar que se ha convertido en una "sopa verde" donde la visibilidad es casi inexistente a medio metro en una profundidad de 5 metros.

fotografia

fotografia

El Mar Menor no ha logrado en los meses de invierno recuperarse de la turbidéz del pasado verano como suele ocurrir cada año y en estas fechas cuando aún las temperatura no es elevada, las aguas presentan un preocupante color verde. Los ecologistas han podido comprobar la preocupación que tienen los dueños de negocios turísticos de la zona que se lamentan de que las promesas de las administraciones no se han cumplido  con los nitratos de origen agrícola que llegan de la agricultura del campo de Cartagena.

WWF y ANSE avisan: "Hay que alcanzar de forma urgente un acuerdo con los políticos que frene la destrución de La Manga y el Mar Menor".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: