fotografia

 La Sociedad Americana de Radiología ha dado un paso más el presentar una tecnología que transforma las imágenes de resonancia magnética en modelos tridimensionales donde se puede ver el feto como se va desarrollando poco a poco. Si bien las ecografías han permitido en muchas ocasiones descubrir el sexo del feto a pocos meses de gestación y algunas enfermedades, las fotografías en blanco y negro y en dos dimensiones no descubrían todas las anormalidades que presentaban los bebés por lo que ante este nuevo avance las ecografías quedan anticuadas y acabarán por desaparecer.

fotografia

Los futuros padres podrán llevarse a su casa una reproducción en tres dimensiones del bebé que la madre está gestando y podrán entrar en el mundo donde el embrión se va desarrollando en la placenta. Esta nueva tecnología transforma las imágenes de la resonancia magnética y los ultrasonidos en modelos tridimensionales de realidad virtual. El proceso consiste en una selección de las partes del organismo que aportan mayor claridad de imagen y luego un programa informático reconstruye el cuerpo completo del feto.

La tecnología sobre realidad virtual avanza a pasos agigantados y los padres pueden ver y oír a su pequeño que aún no ha llegado al mundo dejando atrás las pruebas de 2D, 3D y hasta 4D.

fotografia

Los padres pueden observar todas las partes del bebé, el cordón umbilical, la placenta, así como las paredes del vientre materno. Este sistema resulta muy importante para detectar cualquier mala formación por muy pequeña que sea, así como algún tipo de enfermedad. También puede servir esta técnica para la formación de futuros médicos o investigadores y también y muy importante, para que los padres disfruten viendo como se va desarrollando su futuro bebé.

Esta nueva aportación de la tecnología hace posible que los padres o parejas que esperan un hijo ya empiecen a quererlo mucho antes de nacer y también puede hacer cambiar de opinión a mujeres que en un momento dado hayan tenido la idea de interrumpir un embarazo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: