campaña de Greenpeace

ECOCIDIO; EL ERROR DEL HUMANO.

A lo largo de los años el ser humano ha cometido infinidad de errores muy graves para el planeta, la causa, el dinero. Pero primero empecemos con la decisión de ECOCIDIO: Se llama ecocidio a la destrucción extensa o la pérdida de ecosistema (s) de un territorio, ya sea a causa de nosotros los seres humanos o causas externas. Tal acto trae como consecuencia la existencia la afectación de los habitantes de ese territorio. El ecocidio estuvo a punto de ser incluido como el quinto Crimen Contra la Paz dentro del Estatuto de Roma.

Existe una organización llamado Greenpeace que se encarga de los problemas del ambiente que a lo largo de 40 años de su fundación, Greenpeace se ha convertido en una organización de campañas moderna y global, que lucha por la protección y la conservación de nuestro ambiente y que promueve la paz. Esta gran fundación se dedica a investigar las causas de los problemas de cada una de las catástrofes ambientales que afectan la flora y fauna de todo nuestro planeta como la que acaba de pasar en México el caso ECOCIDIO EN TAJAMAR.

La historia empieza con un grupo de inversionistas obtuvieron un permiso para construir tiendas, hoteles y hasta una basílica que albergaría a 1500 personas. El obispo de Cancún, Pedro Elizondo, ha promovido activamente la construcción de esta obra. Esto sería parte de las fuerzas destructivas que están aniquilando una ancestral y vital zona verde. incluido en una zona de manglares donde por obvias razones ay una infinidad de especies marinas, y hace unas semanas se activó la construcción afectando los manglares y matando a cientos de especies que habitaban en dicho lugar, las autoridades señalan que no se considera un ecocidio ya que previo a la construcción trasladaron a toda la fauna a un lugar seguro y protegido, tal mención se cayó abajo al circular fotos de especies muertas alrededor de la construcción y hasta la fecha los responsables no dan la cara.

Ahora el caso es, quien es el principal responsable; aquí existen dos responsables, el inversionista por tener una visión ingenua y el gobierno por dar los permisos y autorización. Para no acabar, los inversionistas ni siquiera son mexicanos y estas despreocupados lo que pase o deje de pasar con el ecosistema de México.

Los seres humanos somos parte de este maravilloso mundo que compartimos con otros animales y plantas. Nos hemos autonombrado "Reyes de la Creación", pero nuestra conducta no ha sido la mejor para el planeta ni nuestros prójimos. Seguimos con esa mentalidad no solo acabaremos con muchas especies, sino acabaremos con nosotros mismos Sabemos bien que el poder para vaporizar toda la vida en la Tierra existe con el simple toque de un botón. Pero al mismo tiempo, otras formas de lograr desaparecer nuestra presencia en esta hermosa Burbuja Azul continúan sin parar, con o sin acuerdos.

DI NO AL ECOCIDIO.

manglares naturales en su punto natural

ecocidio en su punto critico

derrames y construcciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: