libro electrónico

EBOOKS O LIBROS IMPRESOS

EBOOKS, LIBROS ELECTRÓNICOS Y KINDLE

Gracias a la IMPRENTA DE GUTENBERG allá por el siglo XV, el conocimiento a través de los libros ha revolucionado a un nivel inimaginable. Probablemente, el mismo inventor Johannes Gutenberg (1400 – 1486) no se habría imaginado el percance que iba a tener su invento. Crecieron las bibliotecas y, con ellas, su contenido en cuanto a números de libros. Surgieron las librerías y su venta de publicaciones. Nació la profesión del escritor quien, con sus ideas, fantasías y mundos imaginarios, llegó a miles y millones de hogares. Millones de ejemplares para adultos, hombres y mujeres, juveniles e infantiles. Actualmente, todo un comercio parcialmente en retroceso, después de haber evolucionado hasta la era digital. En retroceso, por las tecnologías y las oportunidades de los EBOOKS, los libros electrónicos. Aún así, los libros impresos se resisten y no desaparecerán.

Actualmente conviven las dos generaciones. Aquella, que añora los años de su juventud de adquirir un libro impreso deslizando las páginas e imágenes entre sus yemas. Y la otra, acostumbrada ya a la tecnología que nos brinda la oportunidad de llevar centenares de libros con nosotros allá adonde vayamos, gracias a los lectores como el KINDLE. Ello significa un ahorro inmenso de espacio, evitar cargar con peso, además del ahorro económico, puesto que los libros electrónicos se pueden vender a un costo mucho inferior que los libros impresos.

Entre los lectores de todo el mundo, se encuentran tanto los amantes de un buen libro entre manos que los modernos amantes del Kindle y la posibilidad de leer ebooks.

¿LIBRO IMPRESO O LIBRO ELECTRÓNICO?

La guerra está servida desde hace años. Ambos suplen las necesidades de los lectores y compiten con los gustos y las necesidades del consumidor. Además, se adaptan a los bolsillos de cada quien.

Pero, ¿qué hay de los escritores? A menos que seas un escritor conocido, aceptado, con un grupo de fans y con una larga carrera, encontrar una editorial dispuesta a publicar un libro nuevo es, por decirlo de alguna forma, casi imposible. Las editoriales de prestigio, prácticamente, no leen un manuscrito de un escritor novel. De ahí, una opción para publicar un manuscrito y conseguir lectores, así como hacerse un nombre en el mundo de la escritura y aumentar las posibilidades de ser descubierto por alguna editorial, es autopublicarse. No obstante, aquí comienza un dilema para el escritor. ¿Libro en papel o electrónico? Publicar un libro impreso implica un gasto bastante elevado que no todos los escritores noveles pueden afrontar. Por tanto, cada vez más escritores optan por publicar sus libros como libro electrónico. Las razones para ello son varias:

  • Bajo coste
  • Facilidad de publicar gracias a diversas herramientas
  • Posibilidad de llegar a más lectores a nivel internacional
  • Rapidez de publicación

Cada vez más personas lo convierten en una fuente de ingreso pasiva. Escriben diversos libros, entre ellos manuales, los convierten en ebooks y los suben a diferentes portales. Una vez ahí, cada vez que se vende un ejemplar, genera un ingreso sin que su autor tenga que moverse desde casa. Se limita a cobrar lo que le corresponde. Si te gusta escribir, generas gran cantidad de ideas y tienes tiempo de plasmarlos en la pantalla de un escritorio, puedes generar una buena entrada gracias a la escritura.

En este caso de la auto publicación de ebooks, una opción es utilizar el portal de Amazon. Ofrece las herramientas para convertir el manual en formato epub, subirlo a la web creando una portada en cuestión de minutos. No es necesario ser ningún experto para ello. Y todo ello, la publicación se da en cuestión de minutos. Gratis. Pues sí. Puedes publicar tus libros electrónicos de forma gratuita en poco tiempo. Solamente se paga una regalía por cada libro vendido.

Luego, también hay otros portales que ofrecen servicios similares. No obstante, conviene tener en cuenta la reputación de cada portal y la cliente adherida a cada uno de ellos.

libro electrónico

libro electrónico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: