fotografia

Se transmite por el contacto directo con la sangre o con otros fluídos corporales que ya están contaminados, resultando la infección mortal hasta en un 90% de los casos. El último brote de Ébola en Guinea se ha extendido a Mali lo que hace que muchos países africanos estén alerta ante un posible contagio con personas que realizan viajes desde los países afectados.

fotografia

fotografia

¿Que es el Ébola que tanto asusta a los humanos? Es una enfermedad vírica muy grave también llamada "fiebre hemorrádica" que provoca dolor de la musculatura, garganta y cabeza y aparecen vómitos y diarreas y en muchos casos hemorragias internas y externas. La tasa de mortalidad es muy elevada transmitiéndose entre los humanos con el contacto de los órganos o fluídos con la persona infectada, la incubación suele ser entre 2 o 20 días.

fotografia

Los investigadores de este letal virus creen que lo transmiten los murciélagos de la fruta y por contagio al comerlas pasa a los monos, chimpancés y gorilas. Los humanos pueden contagiarse de varias maneras deferentes ya que además del contagio directo con personas infectadas también pueden contagiarse al comer carnes que contengan el virus y que estén poco cocinadas.

fotografia

fotografia

Este virus le debe su nombre a que el primer brote de esta enfermedad se detectó en la República del Congo, cerca del río Ébola en 1976 por lo que es una enfermedad relativamente reciente. De momento no se conoce tratamiento que ataque a este virus aunque hay varios proyectos en fase experimental. Aunque el virus está localizado en dos países de África, esto preocupa también a Europa ya que dada la gran avalancha de inmigrantes de color, produce temor y preocupación una posible entrada del virus del Évole a Europa.

 

Fiebre hemorrádica del Ébola.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: