peligro mundial

Bien se sabe que el virus del Ébola no es reciente, se han manifestado diferentes brotes en décadas pasadas, lo que realmente preocupa es que, ahora el número de casos es más del doble que en otras ocasiones.

Entre las epidemias más importantes de Ébola, recordamos la de 1976, donde murieron más de 430 personas, en 1995 el reporte fue de 254 y en los años 2000 y 2007 la cifra de muertos fue de 224 personas.

niño infectado

Hoy, el número de fallecidos ha llegado a 932 personas y apenas comienza. Aún la OMS, no lo ha declarado como pandemia, no se ha llegado a los focos rojos de peligro mundial ¿será que esperan a que se propague más?

Y tal vez peco de mal pensada pero, como es posible que con tantos avances médicos y tecnológicos no hayan resuelto este incidente. Cómo es posible que lo manejen como un brote cuando ha duplicado el número de muertes de la peor epidemia de Ébola años atrás.

¿Será que realmente somos demasiados en el planeta, que se puso un remedio drástico encubado en un laboratorio?

Es importante que todos estemos consientes de que esta pesadilla inicia y que el enemigo ha viajado en avión a otros continentes. Ejemplo de esto es que España y Estados Unidos han recibido a sus connacionales enfermos. A pesar de los riesgos, se está permitiendo la salida de infectados a otros puntos del planeta.

Esta sería una fácil forma de propagación. Es triste especular e inclinarse al lado negativo de las cosas, pero todo hace pensar que, o son estúpidos y no piensan lo que hacen o son malévolos y el plan ha sido escrupuloso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: