Mozilla Thunderbird

El e-mail marketing es una herramienta muy importante que puede dar gran crecimiento a nuestra empresa o proyecto. Pero cuidado! también puede ser un arma de doble filo: si es mal utilizada, correríamos el riesgo de caer en la categoría de “Spammers”, lo que causaría un efecto devastador en la campaña y en la empresa.

Por eso conseguir los resultados deseados no es tan simple como pareciera, es fundamental tener presente una serie de cosas basicas:

  • Empezar por tener una buena base de datos que esté actualizada, ya que si no tenemos a quien enviarle los mails no sirve de nada, y enviar a todo mail que encontremos dando vuelta es contraproducente.
  • La misma tiene que estar correctamente estructurada, dividida por secciones (edades, regiones, clases, etc)  así como también tener los debidos permisos o solicitudes de los usuarios.
  • Y lo mas importante de todo: que el mensaje sea atrayente y especialmente útil al usuario. Si tenemos la lista de personas, los permisos y todo lo que necesitamos, pero el mensaje no le es util en lo mas minimo a quien lo recibe, de nada nos sirve la campaña!

Si cumplimos con estos puntos basicos podemos empezar a planificar nuestras campañas de email marketing.

Pero tan importante como realizar la elaboración de una buena campaña de e-mail marketing es la de elaborar métricas que permitan analizar los resultados: ¿Quiénes lo vieron? ¿Qué llamó más la atención? ¿Tomaron alguna acción luego de leerlo?, etc. Todos estos datos pueden recavarse de manera muy precisa utilizando un buen sistema integral de e-mail marketing. El análisis posterior nos puede ayudar a mejorar en cada campaña.

Las ventajas que nos da el marketing vía e-mail son muy grandes si se aprovechan bien: Es el sistema de publicidad más económico y rápido que hay; es masivo pero a la vez nos da la posibilidad de segmentar las campañas según el target elegido; los resultados son medibles de manera muy precisa; posee la flexibilidad para agregar fotos, videos, enlaces y formatos varios, lo que lo hace llamativo, y por último la capacidad de recibir una respuesta directa de los clientes.

En resumen se puede decir que bien utilizado el e-mail marketing es uno de los mejores métodos de marketing online.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: