La musica duranguense en veces se llega a confundir con la musica norteña o la cumbia texana, y es como si se confundiera la salsa con el merengue o con la cumbia sonidera.

 

El duranguense es el tipo de baile que puede ser pegadito o separado de la pareja, agarrados o sueltos o en veces hasta solito. Lo importante es que uno sepa llevar el ritmo.

 

Por mensionar algunos grupos importantes tenemos a k-paz de la Sierra, Alacranes de Durango, Montez de Durango, Primos de Durango entre otros.

 

Este tipo de canción es para toda la familia porque algunos bebés aprenden  a bailar con estas canciones antes de aprender a caminar. En los conciertos las mujeres cantan con emoción y los caballeros llevan el paso de baile.

A diferencia, la cumbia norteña es muy diferente en el ritmo, podemos mencionar a Grupo Control, o a Tigrillos; en el Tex Mex tenemos a la reina Selena. Ni que decir de la cumbia mexicana representado por los Angeles Azules o Yaguarú. La cumbia sonidera otro ritmo que es muy diferente al duranguense, ésta cumbia es muy conocida en los estados del centro de la república mexicana.

Ponganse el sombrero, pongan el disco de AK-7 y a bailar se ha dicho...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: