Árteriormente publique un Goo, sobre los mejores neumaticos, nuevamente les doy uns Tips para seleccionar Neumaticos:

1- Evalue necesidades; Es decir para que necesito los neumaticos:Para velocidad, seguridad, frenado en mojado,duracción.

2- Que tipo de terreno transito normalmente; terreno destapado, terreno mojado, terreno seco

3- Que peso transporto en mi vehiculo

 

Todos estos aspectos son demasiado importante para elegir los neumaticos, puesto que inclusive de acuerdo a su diseño, estos se desempeñan mejor que otros, no teniendo esto nada que ver con la duracción.

Por ejemplo unos neumaticos con grabado de su diseño en V duran menos que los normales, pues estos trasladan; Mejor agarre en mojado, mejor agarre en curvas, rodado silencioso.

Supongamos que tenemos un vehiculo particular con recorrido OFICINA-CASA y viceversa, unos neumaticos con grabado en V podrian durar aproxximadamente unos ocho cambios de aceite (Estima tu tiempo)(Aproximadante 40.000 Kmts

Mientras que unos neumaticoss normales te podrián durar alrededor de 10 a 12 cambios (desde los mismos 40000 hasta 80000 Kmts), pero no tendrias todos los beneficios relacionados anteriormente.(esto depende tambien de la Marca y diseño de los neumaticos).

Ahora estas duracciones siempre están sujetas al mantenimiento preventivo del vehiculo y de las llantas

Alineación de dirección del vehiculo cada 10000 Kmts aproximadamente

Balanceo de las ruedas cada 7000 kmts aproximadamente o inmediatamente se desmonte una rueda(este se pierde por el desgaste normal del neumatico)

Revisar presiones de aire al menos una vez a la semana, con el vehiculo reposada, como minimo durante 3 horas

Rotación de las  llantas cada 10000 Kmts

Calibrar con Nitrogeno mejora el rendimiento kilometrico de las llantas

 

Recuerden amigos, todas los neumaticossin importar su procedencía(Pais de fabricación) tiene 5 años de garantía por defectos produccion y fabricación (Mano de obra o compuestos . Esto es norma internacional y su fecha de fabricación esta impresa en el lateral de los neumaticos identificados como DOT y este tambien incluye el pais de fabicación.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: