mi escritorio

La Duquesa Roja

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura o Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina. Numerosos nombres y apellidos para ser más conocida simplemente como Isabel en su círculo más íntimo, fue una aristócrata, escritora e historiadora española, del siglo XXI, la misma que era duquesa de Medina Sidonia que ostenta el primer ducado hereditario que se concedió en la Corona de Castilla, aya en el 1445, la misma que era marquesa de Villafranca del Bierzo, XVIII marquesa de los Vélez, XXV, por si fuese poco, condesa de Niebla y tres veces Grande de España.

La Duquesa RojaLuisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, fue cordialmente conocida con el sobrenombre de la Duquesa Roja, debido a sus ideales republicanos y su oposición al franquismo, que hicieron de ella una noble aristócrata atípica.

La residencia principal de La Duquesa Roja fue el palacio de Medina Sidonia, que esta situado en Sanlúcar de Barrameda, el mismo que alberga uno de los archivos privados más importantes de toda Europa.

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura publicó varias novelas, con su obra historiográfica bastante polémica y controvertida, ya que gran parte de su vida a la conservación y catalogación del Archivo de la Casa de Medina Sidonia, así como a la creación de la Fundación Casa Medina Sidonia.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: