Duolingo

DUOLINGO

¿QUÉ ES DUOLINGO?

DUOLINGO es una página web interactiva dedicada al APRENDIZAJE DE IDIOMAS de forma gratuita, puesto que la enseñanza debería ser gratuita y al alcance de todas aquellas personas que desean aprender algo nuevo, así sea una lengua. Además, es una página de crowdsourcing. DUOLINGO ofrece a aquellas personas que ya han alcanzado cierto nivel en algún idioma a realizar traducciones de diferentes textos colgados en la misma página. Estas, las traducciones, serán valoradas y cualificadas por los demás miembros de la web. Las traducciones bien hechas serán vendidas a otras empresas y el dinero obtenido por esta venta es el que se utiliza para financiar la web.

ORIGEN DE DUOLINGO

La web DUOLINGO fue creada por Luis von Ahn (*1979 en Guatemala), informático, empresario y profesor de las ciencias de computación de profesión. Además, es considerado uno de los pioneros del crowdsourcing. Junto con Luis von Ahn, Severin Hacker, un estudiante de postgrado, participó en este proyecto que nació en el año 2006 y fue inicialmente financiado por la Beca MacArthur y que le fue concedida a Luis von Ahn.

CURSOS DE IDIOMAS

Actualmente cuenta con una serie de IDIOMAS desde el español como el alemán, inglés, francés, italiano y portugués, entre otros, así como algunos idiomas desde el inglés. Aparte, DUOLINGO cuenta con una incubadora de idiomas, que es un proyecto de preparación de otros cursos que se irán incluyendo más adelante.

CÓMO FUNCIONA DUOLINGO

Inicialmente, se debe registrar en la página con un correo electrónico válido y una contraseña para acceder a los cursos. El registro es gratuito. Se elige un idioma (o varios) que se desea aprender y se comienza a realizar los ejercicios proporcionados por la web. Se debe seguir siempre un orden y no se puede saltar de unos ejercicios a otros. Hasta que no esté realizado el primero, no se puede pasar al siguiente. A lo largo del curso, DUOLINGO muestra el porcentaje alcanzado en el idioma que se está estudiando. Los ejercicios se basan en el aprendizaje del vocabulario, traducción de palabras y frases, la escucha de palabras y frases que se deben escribir luego en la parte asignada, y otros más. El sistema utilizado es bastante divertido y ameno. No obstante, aunque el sistema utilizado es bastante efectivo, no se debe comprender como única herramienta de aprendizaje. Más bien, es una herramienta complementaria a un manual y un diccionario que se debe de tener aparte. Se aconseja realizar los ejercicios a diario y ser constante en el estudio, si se desea tener éxito, uno de los pocos requisitos que pide DUOLINGO.

OTROS SERVICIOS

DUOLINGO ofrece la oportunidad de obtener un certificado del idioma inglés como prueba del dominio de esta lengua mediante la realización un test. Dicho test, como es realizado y corregido por profesores, no es gratuito.

En algunos países de Latinoamérica, ya se ha implantado el uso de DUOLINGO en las clases de algunos colegios como apoyo en el aprendizaje.

Además, DUOLINGO ofrece la oportunidad de colaborar y trabajar en este proyecto. Los empleos a cubrir están expuestos en la sección de empleo donde la persona interesada puede optar a alguno de los puestos ofertados.

La web puede ser utilizada tanto en un ordenador, como en el teléfono móvil para practicar el idioma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero las traducciones se pueden realizar solamente desde un ordenador.

Duolingo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: