fotogarfia

El viento y las corrientes del litoral marino han ido aportando cantidades de arena que poco a poco formaron un cordón dunar de unos 20 kilómetros de longitud donde sobreviven al intenso calor diversas plantas autóctonas como el cardo marítimo, el narciso de mar, etc. También se encuentran en este lugar algunas construcciones defensivas como la Torre de los Ladrones que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.     

fotogarfia

fotografia

El puerto de Cabopino se encuentra también en este lugar así como la famosa playa nudista de Cabopino. Actualmente se están ejecutando obras de regeneración y una de las labores más importantes es la eliminación de especies imvasoras y serán replantadas con especies de vegetación autóctonas naturales de las dunas. Así mismo se habilitarán varios caminos para atravesar las dunas de la parte de la playa hacia el interior.

fotogarfia

Con el fin de facilitar el acceso a este enclave natural, se acondicionará una zona de aparcamiento para que los visitantes puedan transitar por los diferentes caminos que atraviesan las dunas y se pueda admirar uno de los pocos rincones naturales que quedan en la Costa del Sol. La Torre de los Ladrones es una construcción de 15 metros de altura y forma parte de un complejo defensivo mandado a construir por los Reyes Católicos tras la conquista del Reino de Granada, con la finalidad de proteger esta costa de los ataques de los piratas. Ataques que eran muy frecuentes en aquellas fechas y que arrasaban las localidades donde entraban.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: