fotografia

La tradición cristiana que se celebra el 1 de noviembre rinde homenaje a los difuntos que han obtenido beatificación o se han santificado y se encuentran en presencia de Dios. También este día las grandes catedrales muestran a los fieles las reliquias de santos que conservan. Son muchos y diferentes los dulces que se preparan para el 31 de octubre y el 1 de noviembre en todas las casas y son muchas las pastelerías que llenan los escaparates con los tradicionales dulces que cada región tiene por tradición preparar.

fotografia

DULCES DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Panellets, dulce típico de Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares, Andorra y alguna otra provincia pero también se pueden encontrar en las principales pastelerías del país. Se elaboran con almendra molida, piñones, frutas diversas, avellanas, etc.



fotografia

Buñuelos de viento, típico en varias regiones es uno de los dulces que prefieren los niños. Se suelen rellenar de crema pastelera, chocolate, etc.

fotografia

Huesos de Santo, se elaboran con mazapán y se rellenan con dulce de yema. Este es un postre muy antiguo pues data del siglo XVII. Actualmente se pueden encontrar en todas las principales pastelerías.

fotografia

Yemas de Santa Teresa, son muy típicas de Ávila de donde era la Santa, no obstante, también se pueden adquirir en las principales pastelerías del país.

fotografia

"Castañada", muy típica de Cataluña, consiste en comer la noche del día 31 de octubre castañas y moniatos asados que se acompañan con vino dulce. Esta costumbre también se celebra en Galicia, Asturias y algunas regiones más.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: