fotografia

Estamos en temporada en que los membrillos están muy baratos por lo que es el momento oportuno para preparar este dulce que se puede conservar durante mucho tiempo y resulta un buen recurso para los desayunos, postres, etc. Su preparación es bastante larga pero es muy sencilla y se consigue un alimento natural y muy económico que viene muy bien en tiempos como los que estamos viviendo de recortes y crisis.

fotografia

El membrillo destaca por su alto contenido en potasio. Contiene también calcio y fibra y tiene un alto contenido en ácido málico que es ideal para combatir el ácido úrico. Los membrillos combaten también las diarreas, suavizan el aparato digestivo y favorecen el buen funcionamiento hepático. No se suelen comer crudos por su sabor agrio y poco agradable pero lo cierto es que crudo resulta un gran desinfectante del organismo.

fotografia

RECETA DEL DULCE DE MEMBRILLO

Ingredientes

1 kilo de membrillos a ser posible maduros.

1 kilo de azúcar.

1 rama de canela.

Agua.

PREPARACIÓN

1º Se limpian los membrillos y se cuecen troceados con agua y la canela durante una hora o más, hasta que se vean tiernos. Luego se escurren y se dejan enfriar.

2º Se tritura toda la carne libre de semillas hasta conseguir un puré.

3º En una cazuela honda se prepara un almíbar con el azúcar y agua que no esté demasiado espeso.

4º Se le añade toda la pulpa del membrillo hecho puré y se va cociendo a fuego lento sin parar de remover con una cuchara de palo.

5º Cuando va tomando un color marrón es cuando ya está el dulce hecho. Se puede dejar más o menos oscuro según el gusto del cocinero o cocinera aunque no es bueno hacerlo muy oscuro por el peligro que se pegue.

6º Cuando se aparta se deja que se enfríe puesto en moldes alargados que se forman barras fáciles de envolver después cuando están frios y se pueden guardar por tiempo indefinido se se mantiene en el frigorífico.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: