Hoy les enseñaremos cómo hacer dulce de leche, un postre casero que su componente fundamental es la leche muy fácil de elaborar y muy sabroso. Este no es el típico o más conocido dulce de leche que tiene un aspecto cremoso parecido a la leche condensada, sino otra forma de hacer dulce de leche que es un postre tradicional en el Caribe, en particular en Cuba. No hay cubano que no conozca y haya probado el dulce de leche.

Puede elaborar su postre casero, puedo usar leche líquida de cualquier tipo, en lo personal me gusta más la leche entera por su sabor pero reconozco que no siempre es bueno tomarla y que no todos pueden hacerlo.

PASO 1. Seleccione el tipo de leche que va a usar, mientras más concentrada mejor quedará su postre casero y mayor cantidad tendrá como resultado.

PASO 2. Deberá cortar la leche, esto lo puede hacer muy fácilmente usando limón; eche un chorro de limón a la leche y verá como esta se corta.

PASO 3. Ponga la leche a hervir a fuego mediano y agregue azúcar al gusto.

PASO 4. Espere todo el tiempo necesario para que se reduzca el líquido o suero sobrante y la almíbar tenga la consistencia que desea.

Puede agregar más zumo de limón o un pedazo pequeño de cáscara para dar sabor durante la cocción, también canela en polvo o en ramas.

Además la consistencia del DULCE DE LECHE dependerá de usted, mientras más se consuma el líquido quedará más grumoso y compacto, mientras menos quedará más almibarado.

Puede servirse en platos individuales o en un molde familiar, comerse tibio o frío.

A mi me gusta mucho más en un punto intermedio. Pruebe esta receta de dulce de leche, una receta de postre tradicional realizada con leche y no se arrepentirá. Sonrisa

Receta de dulce de leche elaborada artesanalmente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: