El dulce de leche es el dulce que mas se consume en el Uruguay, según algunas estadisticas, en este país cada habitante consume  cuatro kilos  de este por año.

Es el país que mas consume este dulce , que algunos personas  dicen que es casi como una golosina, por su forma de elboración

Este se realiza de la siguiente forma.

Verter leche en una olla, azúcar y bicarbonato.

Por cada litro de leche , se utiliza 250 gramos de azúcar. 

Mas o menos en cinco litros de leche , nos va llevar una dos horas realizarlo.

Sé hace a fuego lento y siempre revolviendo con cuchara de madera, en el mismo sentido, para que no se pegue, ni se corte.

Algunas personas le vierten algunas cucharadas de maizola para un mayor rendimiento.

Cuando este dulce se va a utilizar en reposteria tiene que ser mas concistente, para poder trabajar mejor con el , cuando lo utilizamos para rellenar postres.

También cuando esta pronto sé le puede verter chocolate derretido, o cacao amargo y revolver bien hasta obtener una mezcla homogenea.

Sé puede realizar dulce de leche dietético, se elabora con leche en polvo descremada y edulcorante, el sabor es casi igual al que realizamos de forma normal.

Sé relizan caramelos con este dulce y helado, en calquiera de las dos opciones, es muy delicioso-

Si deceas que el dulce te quede con mas brillo y humedad, se le puede agregar crema de leche.

Cuando relizamos el dulce de leche común, después que esta frio le podemos agregar, nueces pìcadas, almendras, trozitos de chocolate, pasas de uva , todo depende del gusto del consumidor.

Con este dulce puedes hacer una gran variedad de postres y utilizarlo como relleno en varias tortas, también sirve para acompañar  flan, arroz con leche y cremas.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: