fotografia

La repostería tiene muchas variantes, como decorar tartas,  pasteles rellenos de crema o chocolate, tortas o magdalenas para los desayunos, dulces para postres, etc.  La mayoría de pasteles tradicionales son recetas muy antiguas que cada país o región ha conservado como algo típico que representa una parte importante de su cultura. También hay postres que se relacionan con una festividad importante y solo se preparan una vez al año como por ejemplo el roscón de reyes, las "monas" de pascua, el panetón, los panellets, etc.

fotografia

fotografia

Muchos otros pasteles son habituales durante todo el año y se pueden comprar en pastelerías o centros comerciales durante todo el año como es el "brazo de gitano", bizcochos, tortas y tartas de varios tipos, magdalenas, etc. Algunos pasteles llevan dentro trozos de frutas como el pun-kake.

fotografia

Los ingredientes más usados por los maestros pasteleros son la harina, huevos, azúcar, vainilla, canela, crema pastelera, nata, levadura, etc.  Por tradición, las pastelerías han sido los lugares donde se han comprado los dulces y donde se han encargado tartas de cumpleaños, bodas, etc. Actualmente en las ciudades mas importantes se suelen adquirir en las grandes superficies donde tiene un espacio habilitado con todo tipo de dulces y tartas que se presentan envasados y con la correspondiente fecha de caducidad.

fotografia

No obstante, en los pueblos más pequeños y también en muchas ciudades se pueden encontrar las típicas pastelerías de dulces artesanos con los sabores y olores de siempre que nos transportan a los dulces años de la niñez. También hay fábricas de pan y dulces que ofrecen franquicias y que se dedican a surtir las tiendas con su nombre que suelen funcionar también como cafeterías.

fotografia

Dentro del gremio de pasteleros se encuentran grandes artistas como los que son expertos en trabajar el chocolate y cada año nos sorprenden con sus creaciones de las "monas de pascua" y los huevos de chocolate.  En Cataluña se suelen hacer maravillas cuando termina la Semana Santa y se celebran concursos para elegir la mejor y más sorprendente "mona de pascua" y el que tiene más votos se le concede el premio al mejor maestro pastelero del año.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: